Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/16/d333901082/htdocs/ParraAbogados/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6230
Derecho Civil - Parra Abogados

logo-parraparra-peq

 

DERECHO CIVIL

 

•LITIGACION. REPRESENTACIÓN Y DEFENSA EN CONTENCIOSO PRECONTENCIOSO Y PROCESOS CIVILES EN TODAS LAS INSTANCIAS Y NEGOCIACION CONTRACTUAL YPRECONTENCIOSA

Sea cual sea la naturaleza y la complejidad de la disputa, tenemos los abogados, la experiencia, y los recursos para resolverla. – Asesoramos a nuestros clientes para intentar evitar los litigios, procurando también fortalecer su posición frente a un eventual pleito. – Buscamos soluciones pragmáticas a los conflictos partiendo del entendimiento de los problemas del negocio de nuestros clientes.

•CONTRATACION NACIONAL E INTERNACIONAL.

•ARRENDAMIENTOS, GARANTÍAS DE ALQUILER Y RESOLUCIÓN ARBITRAL DE CONFLICTOS EN SU ARRENDAMIENTO

•RECLAMACIONES DE INDEMNIZACIONES POR RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL. RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL Y DERIVADA DE LOS CONTRATOS, DE ASEGURAMIENTO (CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL, ACCIDENTES DE CIRCULACION). ACCIONES DE RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL Y DELICTUAL.

La reclamación de indemnizaciones es una de las tareas encomendada al despacho más frecuentemente. Debido a las muy distintas circunstancias que dan lugar a la reclamación de indemnizaciones, los equipos que en el despacho trabajan esta área son multidisciplinares, lo que asegura un tratamiento de los asuntos global y especializado. Así, trabajamos la reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de un delito, daños y perjuicios como consecuencia de un accidente de circulación, por responsabilidad de la administración –responsabilidad sanitaria-, negligencias médicas, por incumplimiento de trabajo, entre otras.

•DERECHO DE LA PROPIEDAD, DERECHO REGISTRAL, INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN. CONTRACTUAL Y LITIGACIÓN

Nuestro Departamento de Derecho inmobiliario cuenta con más de 40 años de asesoramiento jurídico de primera calidad a todos los actores del mercado inmobiliario –compradores, agencias inmobiliarias, brokers inmobiliarios, promotores, constructores, arquitectos-. El objeto de nuestro asesoramiento y actividad en el Derecho inmobiliario va desde el asesoramiento en compraventa de inmuebles;

Redacción, supervisión y negociación de contratos inmobiliarios, Redacción, supervisión y negociación de Contrato de edificación… Asimismo, somos expertos en Acciones derivadas de la existencia de adquisición de la propiedad por usucapio, accesiones, en Derecho Notarial y Registral; expedientes de dominio , inmatriculaciones, reanudación de tracto sucesivo interrumpido, segregaciones de fincas,

servidumbres, propiedades especiales, y vicios constructivos, acciones edilicias y de saneamiento, o basadas en la existencia de vicios ruinógenos o defectos regulados en la Ley de Ordenación de la Edificación. Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso constructivo: Promotor, Constructor, Arquitectos y Defensa en Incumplimientos contractuales, obras sobre plano, cláusulas abusivas,.. Procesos hipotecarios, tercerías de dominio, división de cosa común, copropiedad..

•PROPIEDAD HORIZONTAL

Redacción de contratos, representación judicial y extrajudicial. Asesoramiento legal a Comunidades de Propietarios. Resolución de conflictos, obras no consentidas, elementos comunes, etc. Asesoramiento jurídico ante conflictos de las Comunidades, problemas entre vecinos, redacción de Estatutos, reclamación a deudores, asistencia a Juntas de Propietarios,…Propiedad tumbada, multipropiedad, Entidades de conservación…

•RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL

Incumplimientos definitivos o parciales de contrato, Accidentes de tráfico, caídas, reclamación de daños y perjuicios, indemnizaciones, negligencias médicas, reclamación a Seguros,…

•RECLAMACIÓN DE CANTIDADES/ DEUDAS

Gestión de cobros previa a la vía judicial, procedimientos monitorios, cambiarios, ordinarios o verbales, según la cuantía a reclamar. Investigación patrimonial Ejecución y embargo de bienes.

•DERECHO DE LA PERSONA Y FAMILIA

Nuestro grupo de profesionales que le orientan, con anterioridad a constituirse en pareja de hecho o matrimonio, en todo lo relativo a las contingencias legales, obligaciones y derechos, y regímenes económicos, que más se adecúen a su caso, ayudándole a confeccionar acuerdos prematrimoniales y capitulaciones matrimoniales.

Le asesoramos en las delicadas situaciones de crisis de pareja, en cualquiera de sus formas, con una preferente disposición conciliadora. Tramitamos su separación o divorcio, atendiendo a sus circunstancias personales, familiares y económicas, bien sea de mutuo acuerdo o mediante un procedimiento contencioso.

Tenemos una gran experiencia en la negociación, elaboración de convenios reguladores, y le asesoraremos a la hora de establecer la patria potestad, guarda y custodia, pensión de alimentos, gastos extraordinarios, pensiones compensatorias, y atribución del uso de la vivienda.

Nos encargamos de hacer frente a los problemas derivados del incumplimiento de las obligaciones recogidas en los convenios reguladores y en las sentencias, mediante procedimientos ejecutivos, al objeto de reparar los daños que se produzcan.

El Departamento de Derecho de Familia cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento en temas de Divorcios, Separaciones, Parejas de Hecho, Nulidades Eclesiásticas, Pensiones Compensatorias, Pensiones de Alimentos, Guardia y Custodia, Régimen de Visitas, Modificación de Medidas, Liquidaciones de Gananciales, Demandas de Paternidad y Filiación, capitulaciones matrimoniales, liquidación y disolución del régimen económico matrimonial (gananciales, comunicación foral, separación de bienes,…), parejas de hecho, acuerdos prematrimoniales y capitulaciones matrimoniales.

Reclamación de impagos en materia de familia: Pensiones de alimentos, gastos extraordinarios, pensiones compensatorias,…

Declaraciones de Incapacidades, Nombramiento de Tutores. Somos abogados matrimonialistas expertos en divorcios de mutuo acuerdo y conflictivos, sabiendo adecuar la solución más eficaz a cada caso

•DERECHO SUCESORIO, TESTAMENTARIAS Y PARTICIONES HEREDITARIAS

Asesoramiento previo para otorgar testamento y testamentos especiales, liquidación del impuesto de sucesiones, tramitación de testamentaría, cuaderno particional, división y adjudicación de herencia, declaración de herederos, y procedimientos judiciales sobre reclamaciones de herencia, impugnación de testamentos…Asesoramiento integral de destino mortis causa de patrimonios familiares y empresarial

•Do HONOR, INTIMIDAD, A LA PROPIA IMAGEN…DERECHOS FUNDAMENTALES Y CIVILES

•INFORMES Y DICTÁMENES JURÍDICOS ESPECIALIZADOS DERECHO CIVIL

•DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO DE LAS PERSONAS FISICAS