Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/16/d333901082/htdocs/ParraAbogados/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6230
Inmobiliario - proyectos - suelo - Parra Abogados

DERECHO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN

Nuestro Departamento de Derecho inmobiliario cuenta con más de 40 años de asesoramiento jurídico de primera calidad a todos los actores del mercado inmobiliario –compradores, agencias inmobiliarias, brokers inmobiliarios, promotores, constructores, arquitectos-. El objeto de nuestro asesoramiento y actividad en el Derecho inmobiliario va desde el asesoramiento en compraventa de inmuebles; Redacción, supervisión y negociación de contratos inmobiliarios, Redacción, supervisión y negociación de Contrato de edificación…

Asimismo, somos expertos en Acciones derivadas de la existencia de adquisición de la propiedad por usucapio, accesiones, en Derecho Notarial y Registral; expedientes de dominio, inmatriculaciones, reanudación de tracto sucesivo interrumpido, segregaciones de fincas, servidumbres, propiedades especiales, y vicios constructivos, acciones edilicias y de saneamiento, o basadas en la existencia de vicios ruinógenos o defectos regulados en la Ley de Ordenación de la Edificación. Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso constructivo: Promotor, Constructor, Arquitectos y Defensa en Incumplimientos contractuales, obras sobre plano, cláusulas abusivas,.. Procesos hipotecarios, tercerías de dominio, división de cosa común, copropiedad…

ESPECIALISTAS EN DERECHO INMOBILIARIO

Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo.

Dentro del Derecho inmobiliario nuestro despacho le asesora e inicia cualquier tipo de acción en defensa de sus derechos en relación con cualquier inmueble (finca rústica o urbana, parcela, casa, piso, chalet) y en las siguientes materias: deslinde de fincas, retracto, interdictos de obra, contratos de obra, incidencias con el Registro de la Propiedad para inscribir la finca o reanudar el tracto sucesivo, excesos de cabida, segregaciones o agrupaciones, servidumbres de vistas o paso, derechos de suelo o vuelo, permutas, condiciones resolutorias, etc.

Estamos especialmente especializados en responsabilidad de arquitectos, empresa promotora, empresa constructora o cualquier otro profesional que haya intervenido en la obra, vivienda o inmueble comprado, tanto por vicios constructivos como por incumplimiento del contrato de compraventa o las condiciones de ésta.

En último lugar acometemos la ejecución de avales ante el incumplimiento o retraso en la entrega de viviendas.

COMPRAVENTA DE INMUEBLES

La compra de una vivienda constituye uno de los actos de mayor trascendencia para la economía familiar y personal. Parece un trámite realmente sencillo y rápido de formalizar pero constituye uno de los problemas más subyacentes en la esfera jurídica actual.

Antes de la firma de la escritura de compraventa, e incluso antes de asumir cualquier compromiso con el vendedor mediante la firma de un contrato privado, conviene que se comprueben ciertos aspectos relacionados con la situación jurídica de la vivienda, a fin de que ésta responda a sus expectativas. Por ello es que La compra de una vivienda debe ser supervisada y controlada por un abogado que al conocer todos los requisitos previos a tener en cuenta en todo momento, puede garantizar una transacción efectiva y segura para el cliente.

Ademas de esto, la hipoteca ha adquirido una gran importancia social como consecuencia de la difusión de su uso como medio para garantizar la devolución de los préstamos a través de los cuales los ciudadanos financian la adquisición de sus viviendas, por lo que es imprescindible garantizarles una adecuada protección jurídica, y dotarles de los apropiados mecanismos de información sobre sus derechos y obligaciones y sobre sus posibilidades de elección.

Estos son algunos de los trámites que realizamos para asegurar una compraventa eficaz y segura:

 Redacción de contrato privado de aras o de promesa de venta

 Preparación, redacción y revisión de Contratos de Compraventa de todo tipo de Inmuebles (Vivienda, Local de Negocio, Edificios).

 Las condiciones del banco que te pretende imponer en la hipoteca

 La situación del piso con la Comunidad de Propietarios y con el pago de la contribución.

 Gestión de todos los trámites necesarios para llevar a cabo la Compraventa (Comprobación Catastral, Notario, Firma, Inscripción Registral, etc.).

 La liquidación de los impuestos que te afecten.

 La toma de posesión del piso que quieres comprar.

 Los vicios ocultos que puede tener lo que compras.

 Actuaciones derivadas del incumplimiento de Contrato por la Empresa Constructora o Promotora.

 Reclamaciones derivadas de defectos de la construcción o las que correspondan

ESPECIALISTAS EN DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN Y VICIOS CONSTRUCTIVOS

Nuestro despacho pone a su disposición un equipo de profesionales altamente especializados en Derecho de la Construcción e Inmobiliario, de cara a afrontar cualquier problema que se le pueda plantear por una defectuosa ejecución de un contrato de obra, su retraso o incumplimiento. O por la adquisición de un inmueble.

Del mismo modo acometemos cualquier acción de responsabilidad contra arquitectos, empresa promotora, empresa constructora o cualquier otro profesional que haya intervenido en la obra, vivienda o inmueble comprado, tanto por vicios constructivos como por incumplimiento del contrato de compraventa o de las condiciones de éste.

No dude en contar con nosotros para ayudarle en cualquier situación en la que se encuentre, dentro de las distintas fases por las que atraviesa este sector.

CONSULTORÍA, GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS

PARRA & PARRA ABOGADOS, añadidamente, cuenta con diversos servicios de consultoría y ejecución en apoyo a su gestión, cuya misión es adecuar el funcionamiento del despacho con las necesidades y exigencias de sus clientes constituyéndose en una importante fuente adicional de valor añadido tanto interno como externo.

Tales servicios consultoría y ejecución lo son en las siguientes áreas:

· Proyectos Inmobiliarios y de Inversión; Arquitectura y urbanismo.

· Financiero-Contable

· Gestión y Coach integral de empresas públicas y Pymes; Proyectos de Externalización/Exportación / Salidas a Nuevos Mercados; Recursos Humanos, Selección De Personal, Formación de Equipos; Relaciones Institucionales y Comunicación; Marketing; Optimización de Recursos; Representación Personal en Negociaciones fuera de sus Fronteras;

logo-parraparra-peq